Haciendo honor a su mote de ‘La Fiera’, la boxeadora leonesa Guadalupe Atilano dio lo mejor de sí ante María ‘Polvorita’ Salinas, rival que se llevó el triunfo sobre la púgil guanajua.
En función organizada por Round Zero en Nuevo León, ‘Lupita’ Atilano se vio las caras ante la saltillense María Salinas, pleito pactado a ocho asaltos en la división del peso mosca.
Al son de la campana, Atilano y Salinas se cruzaron en un clásico primer round de estudio, para la segunda tanda fue la leonesa la que tomó la iniciativa en los golpes, aunque conectó algunos, sus puñetazos no lograron mucho daño sobre su rival.
La misma dosis se mantuvo en los capítulos tres y cuatro de la pelea, ‘La Fiera’ soltó zarpazos con ira que resistió ‘La Polvorita’ Salinas.
Pese a la asistencia en su esquina, es desgaste físico se hizo más notorio en la guanajuatense, mientras la oriundo de Saltillo, Coahuila lucía mayor resistencia al grado de no pedir el banquillo y mantenerse de pie entre los descansos.
A partir del quinto episodio, fue María Salinas la que llevó la batuta de las acciones llegando a estrellar el guante con derechazos rectos lo que provocó una hinchazón del pómulo izquierdo de la leonesa.
Tras finalizar el octavo round, el resultado era claro, únicamente las tarjetas con puntuación de 78-74, 80-72 y 78-74 ratificaron la victoria por decisión unánime para María ‘Polvorita’ Salinas. Tras este resultado, la ficha de Guadalupe Atilano queda en 6-10-2.