León, Guanajuato.- De acuerdo al software utilizado en la Liga MX para determinar posiciones adelantadas , quedó revelado que el fuera de lugar de Jhonder Cádiz en el tercer gol del Club León contra Tigres que resultó invalidado fue de tan solo 58 milímetros , aunque las tomas de televisión desde diferentes ángulos indican o hagan ver otra cosa.
Lo anterior se dio a conocer en el informe que presenta la Comisión de Árbitros durante el desarrollo de cada jornada, donde se explica cómo se llevó a cabo el proceso para revertir la decisión inicial del juez central y además se revelan los audios entre la cuarteta de campo y la gente que se encuentra desde la cabina de videoarbitraje (VAR) .
“Posterior a la revisión del VAR y utilizando el software de líneas del fuera de juego , se determina que el jugador número 29 (Jhonder Cádiz) de León se encontraba en posición fuera de juego , ganando ventaja de dicha posición, por lo cual el gol debe de ser anulado e informándole al árbitro de campo que debe modificar su decisión inicial”, es lo que se refiere en el video publicado en redes sociales.
Posteriormente, el audio de los nazarenos comienza con algo de problemas de audición por parte del nazareno Daniel Quintero , aunque ya cuando logra recobrar la comunicación es cuando desde el VAR , Marco “El Gato” Ortiz y Christian Kiabek Espinosa , le solicitan algo de tiempo. ya que la acción se considera como “ ajustada ”.
En la revisión no se toma en cuenta el brazo izquierdo de Cádiz , toda vez que esa parte del cuerpo no es considerada por la regla, lo mismo que las extremidades de los marcadores de Tigres , Jesús Angulo en la parte superior y Javier Aquino por la inferior. El abandonado número dos , Jair de Jesús Sosa , igualmente se integra al diálogo, dando por buena la anotación, pero indicándole a Quintero Huitrón que la jugada es apretada .
Al cabo de dos minutos y después de que el software tirara los famosos vectores , el personal del VAR le indica al árbitro que “ tenemos check, fuera de juego del jugador 29 (Cádiz) por 58 mm ”.
El resultado a la postre sería un polémico 2 a 2 , en el cual Quintero se comió un par de rojas a Andrés Guardado y Fernando Gorriarán .