Por primera vez en la Plaza de Toros La Luz, toda la expresión del arte de la tauromaquia se fusionará con la música clásica y la pintura, para dar forma a La Corrida Cervantina.
Juan Carlos Portugal Prada, representante de espectáculos taurinos en León, explicó que la corrida Cervantina tiene una propuesta especial para la afición, donde se contará con la presencia del ensamble musical Aurum, que interpretará un repertorio de opera clásica como Puccini, temas que serán engalanadas por la reconocida Mezzo Soprano María Luisa Tamez, voz internacionalmente reconocida.
“El toreo es un arte entre las artes y en estas fechas tan importantes para la Plaza de Toros La Luz, la corrida se viste de gala para fusionar arte, cultura, música y pintura, todo con el objetivo de que vivamos juntos una tarde diferente”, dijo.
Para esta ocasión, las tablas del ruedo fueron intervenidas por el colectivo del graffiti de Dante y Rafael, quienes son un grupo de artistas urbanos de la ciudad de León.
También, se contará con la participación del reconocido pintor guanajuatense, el Maestro Capelo, quien realizará en vivo una serie de pinturas para capturar los emotivos momentos durante una faena.
“Es una corrida normal, solo queremos darle un tema especial, donde el arte forme parte importante, para que la gente se dé cuenta que esto es cultura y es arte y que de vuelta en el mundo taurino, para engrandecer nuestro estado y ciudad. El cartel lo integra Enrique Ponce, Octavio García El Payo y Leo Valadez, con un encierro de Jaral de Peñas”.
“EL INCIENSO DEL TOREO”
La Mezzo Soprano María Luisa Tamez, se dijo contenta de participar en esta corrida Cervantina ya que para ella, el acompañar el ritual del maestro Enrique Ponce, es un lujo porque es un artista del ruedo.
“Será un gran evento, ya que el matador (Enrique Ponce), es un hombre que maneja una profundidad y espiritualidad pocas veces vista, es un placer estar en esta aventura, además acompañada por un grupo sensacional de músicos, es una comunión con el torero, somos el incienso de esta corrida”, agregó.
“En esta ocasión se está generando una fusión muy interesante para todos los que van a venir a la corrida, donde hemos integrado temas musicales, sin olvidar el paso doble, el cual es muy bello y ahora le añadiremos música orquestal que generará otras sensaciones. Los invitamos a que vengan a disfrutar esta fusión de tantas disciplinas diferentes”, agregó el pianista David González, quien se reservó el repertorio ya que será sorpresa.