León, Guanajuato.- A diferencia de lo que en su momento llegó a ocurrir en Monterrey, Toluca y más reciente en las instalaciones de Cruz Azul, donde cierto sector de sus grupos de animación encararon de manera directa a los jugadores para mostrar su descontento ante los malos resultados, en tierras leonesas fue todo lo contrario y la barra denominada “Los de Arriba” se encargó de poner el ejemplo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los integrantes de este grupo de animación, lejos de hacer acto de presencia y recriminar cara a cara a los integrantes de La Fiera, que registran cuatro derrotas en forma consecutiva, optaron por colocar mantas en apoyo al cuadro verdiblanco que dirige el portugués Renato Paiva.
En estos trapos, que se colgaron en el acceso principal que lleva a las instalaciones de La Esmeralda, se pudieron leer desde temprana hora frases como “De Esta Salimos Juntos”, “En Las Malas También Me Veras”, “Siempre Contigo” y “Nunca Solos”.
Es cierto, en la fanaticada panza verde hay un descontento por el flojo momento que atraviesa el equipo, sin embargo, también se ha comprendido que la mejor manera para salir del bache futbolístico y estadístico es arropando a un grupo, que hasta hace no mucho tiempo, se encontraba disputando finales en la Liga MX.
Las imágenes de estas mantas también se difundieron en redes sociales, por lo que ahora tocará turno de que los integrantes del Club León respondan en la cancha, recordando que por segundo partido al hilo en casa, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía decidió lanzar la promoción de boletaje al 2x1 para el choque de este próximo domingo en la noche contra el bicampeón Atlas.
Hay que recordar que no es la primera vez que la porra leonesa se manifiesta a través de esta forma, ya que también han llegado a aparecer frases a las fueras del Estadio Nou Camp, en la antigua Casa Club e incluso en varias de las principales arterias viales de la capital del calzado.