Preocupa a Ariel Holan la falta de eficacia en La Fiera

Aunque descartó por completo que se vaya a modificar el estilo, la filosofía y la esencia de juego que tiene León

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

Ni el cubrebocas lo pudo ocultar. Ariel Holan salió molesto tras la derrota frente a Pumas y con la cual León alcanzó los dos meses sin poder ganar en su territorio.

Hay frustración, pero también hay análisis para ver como podemos ser más eficaces en todo el transcurso del juego, la idea es entrar al playoff y luego en un mata-mata todo puede pasar, pero junto al cuerpo técnico ya analizaremos que otras alternativas podemos usar para encontrar esos objetivos que estamos buscando”, señaló el “domador”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Del choque frente a los universitarios, el pampero precisó que “es de los partidos más fáciles de explicar, tuvimos campo y pelota, siempre con 50 metros a las espaldas, tuvimos seis situaciones y si no las metes pasa esto, ellos metieron las dos que tuvieron, nosotros tuvimos posesión, control del juego y no pudimos concretar las situaciones”.

Y ante la bipolaridad e irregularidad que ha mostrado La Fiera, Holan descartó por completo que se vaya a modificar el estilo, la filosofía y la esencia de juego que tiene León.

Nosotros tenemos una identidad y esa no la vamos a cambiar, el equipo no cederá campo o pelota al rival, esto es de perseverancia, disciplina, paciencia y de achicar el margen de error porque nos ha costado en el semestre ese margen y eso es responsabilidad mía, de buscarle las alternativas para que el equipo sea más eficaz, así que por ningún motivo o concepto vamos a cambiar el sistema”.

Finalmente, de la mala racha que se tiene en el Nou Camp con tres empates y par de tropiezos en sus últimas cinco presentaciones, el argentino comentó que “estando en casa y con la posesión de la pelota estamos obligados a ganar, quizás esa presión nos está jugando un poco en contra y nos quita lucidez, luego no hay mucho que explicar, solo que debemos tener más oportunidades, un juego más dinámico y como lo dije, tengo que ver como el equipo pueda ser más agresivo y sólido en la prevención del contragolpe”.