León, Guanajuato; 25 de Febrero del 2019.- Desde el país del sol naciente llega el veterano Yasutomo Kubo, nuevo abridor de los Bravos de León.
De 2005 a 2017 Kubo hizo carrera en la pelota nipona, militando en las organizaciones de Chiba Lotte, Hanshin y Yokohama. Fue precisamente con este último equipo donde consiguió sus mejores temporadas, ya que en 2014 obtuvo un récord de 12-6 (3.33 ERA) y antes con Hanshin en 2010 lanzó para 3.34 con foja de 14-5.
Desde hace un año tenía ganas de jugar en México, hoy llegar a León es un sueño y un gran reto. Prometo dar lo mejor de mí, quiero tener victorias y espero adaptarme rápido a la liga y al equipo
manifestó en su presentación el pitcher de 38 años de edad
El año pasado Yasutomo estuvo en el beisbol independiente de Estados Unidos, siendo parte de las novenas de Gary y los Sketters de Sugar Land.
En su repertorio de lanzamientos destaca que “tengo una recta a buena velocidad, cuatro costuras, curva, tenedor, me gusta lanzar a las esquinas y tener pitcheos rompientes”.
VAN POR RIVERO
El infielder venezolano Carlos Rivero, ligamayorista en 2014 con los Medias Rojas de Boston, está muy cerca de unirse a Bravos, así lo informó su directivo Mauricio Martínez.
Rivero ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, luego que el año pasado estuviera 28 juegos con los Toros de Tijuana, donde bateó para .246 con 28 imparables, 14 carreras producidas y tres cuadrangulares. Recientemente disputó la Serie del Caribe con los Cardenales de Lara, de Venezuela.