Con un relevo entre celebridades del mundo artístico y personalidades del deporte leonés fue como se develaron las medallas de la 40 edición del Maratón León.
El relevo tuvo una distancia de poco más de un kilómetro, inició a los pies del Arco de la Calzada y recorrió la Prolongación Calzada de los Héroes hasta llegar a la estatua de San Sebastián en el Fórum Cultural Guanajuato.
Medallas de lujo
Para esta 40 edición de la máxima justa pedestre del atletismo leonés se presentaron tres distintos modelos de medallas. La presa para los 42k tiene un diámetro de ocho centímetros, en la cara frontal tiene la leyenda ‘40 Maratón León’ y un grabado del Arco de la Calza en chapa de oro de 24 kilates, teniendo un peso 139 gramos.
Las medallas de los 21k y 10k tienen un diámetro de siete centímetros y son de níquel pulido para dar un efecto plateado. Los tres galardones en el anverso tienen a un león de perfil haciendo referencia a la emblemática Fuente de los Leones y grabada la palabra ‘finalista’, el peso de cada una es de 110 gramos.
“Una medalla especial para una edición especial, son 40 años del evento atlético más importante de León, debía ser una joya y lo logramos, son diseños muy bonitos para recompensar el esfuerzo de todos los corredores”, señaló Roberto Elías, director de Comude León.
Acompañados de Roberto Elías Orozco, director de Comude León, los encargados de mostrar los metales fueron los reconocidos maratonistas José ‘Chimenea’ Núñez con la de 42k, Daniel Vargas la de 21k y Flora Moreno la de 10k.
Lee además ⬇
“Es una medalla hermosa, se lucieron, será un gran reconocimiento para todos los que participen en los 42 kilómetros, es una obra de arte”, expresó Daniel Vargas, fondista leonés y olímpico en Londres 2012 y Rio 2016.
El Ing. Adrián Mauricio Vázquez Mendoza fue el diseñador de las medallas del 40 Maratón León.
Corren por León
Seis mil personas se estiman para el Maratón León 2019.
Tres diseños diferentes, la de 42k tiene un grabado del Arco de la Calzada de chapa de oro de 24 kilates.