León, Guanajuato.- Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas de León ve con buenos ojos el surgimiento de una nueva franquicia de baloncesto para la ciudad de Irapuato. Proyecto con el que volverá a darse el “Clásico del Bajío” en una versión inédita desde la duela.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como se planteó durante el Congreso Nacional de dueños de la LNBP que se realizó a finales de enero en Monterrey, Irapuato se integra como nueva plaza del máximo circuito del deporte ráfaga mexicano. La nueva franquicia será anunciada el próximo 20 de febrero en una ceremonia cuyo eje principal será conocer el nombre del equipo y los integrantes de la directiva.
Para Alejandro Marcocchio, dirigente de Abejas de León, flamante campeón de la LNBP, la expansión a Irapuato resulta positiva.
“Hay mucha información que aún no puedo compartir, pero sí se están haciendo negociaciones para que así suceda (nueva franquicia en Irapuato), sería muy bueno para el estado, para el basquetbol”, comentó Marcocchio en plática con El Sol de León.
De igual forma adelantó que este proyecto es de gran interés para la LNBP: “Como Liga sí (interesa), yo formo parte del Consejo Directivo de la LNBP y como liga estamos tratando de que así suceda”.
Finalmente, aplaudió este proyecto ya que hará resurgir el “Clásico del Bajío”, duelo de mucho arraigo que surgió en el futbol entre Club León y el desaparecido Club Irapuato.
“Sería una bonita rivalidad, sobre todo rivalidades de un deporte que es distinto a otros que luego causan problemas, estamos trabajando junto al gobierno del estado para que eso suceda y ojalá se logre”, finalizó el directivo del “Enjambre Verde”.
Para la nueva temporada 2023 la LNBP vislumbra su expansión a 14 equipos, entre las nuevas organizaciones confirmadas están Panteras de Aguascalientes, Halcones Rojos de Veracruz y Leñadores de Durango.