León, Guanajuato.- Reconocido como uno de los mayores aficionados de Club León, el doctor Primo Quiroz Durán conoció como pocos al portero Antonio Carbajal a quien siempre admiró como jugador y entrenador, además de colaborar con el “Cinco Copas” cuando Quiroz fue directivo del equipo de sus amores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Siendo seguidor de Club León desde temprana edad, Quiroz Durán ahora despide con cariño a quien fuera uno de sus ídolos en el terreno de juego.
“Se nos fue (Antonio Carbajal) y queda su figura como toda una leyenda, no solamente de Club León, también de la ciudad, del futbol nacional e internacional, es una figura, es un jugador ícono de México. Marcó época, a muchos nos hizo emocionar como jugador del León y como seleccionada nacional, siempre vivirá en nuestra memoria y en los corazones de quienes lo vimos atajar con las manos descubiertas”, comentó Primo Quiroz en charla para Organización Editorial Mexicana.
Rememorando las cualidades que hicieron de “La Tota” un referente del balompié nacional dijo: “Era un portero fuera de serie de muchos reflejos, de muchos recursos, tenía una gran colocación, una elasticidad envidiable y una visión de juego como pocos, eso lo hacía salir de su área con valentía, siempre buscando el balón a los pies de los delanteros rivales”.
“Más allá de sus bondades técnicas, la más notable de sus fortalezas siempre fue el liderazgo nato que expresaba en la cancha, sobre todo cuando manejaba la defensa, eran célebres sus gritos a sus compadres (Oscar) Nova, “Mulo” Gutiérrez, Sergio Bravo. Era un líder en la cancha y después que se retiró era un líder como técnico”, añadió el exdirectivo de Club León.
Justamente entre la década de 1980, Quiroz Durán fue directivo de Club León, posteriormente colaboró como tesorero de la Asociación Mutual de Veteranos de Club León, organización que llegó a ser presidida por Carbajal.
DEDICATORIA ESPECIAL
Tras el fallecimiento del legendario portero mexicano, Primo Quiroz quien se encarga de organizar la misa de aniversario de Club León, adelantó que la ceremonia religiosa de este año tendrá “Una dedicatoria especial por mi Toño, ahí le recordaremos con gran devoción y cariño por su eterno descanso, la misa de este año será especial”.