La judoca representante del estado de Guanajuato, Prisca Awiti, sigue cosechando éxitos, primero fue su medalla de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y ahora un bronce en el Grand Prix de la especialidad celebrado en Zagreb, Croacia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Parecía que el podio de le escapaba a Awiti Alcaraz luego de una dolorosa caída en su tercer duelo, sin embargo, supo reponerse mentalmente para volver al tatami y reclamar la última de las preseas disponibles. En apenas un minuto y 59 segundos, la guanajuatense dio cuenta de la turca Minel Akdeniz, con lo que de esta manera registró otro tercer lugar en este serial de eventos, recordando que en mayo había sido tercera en Austria.
En otros combates que sostuvo Prisca, olímpica en Tokio 2020, doblegó sin problemas a la serbia Tea Tinto y a la filipina Kiyomi Watanabe, para enseguida perder en cuartos de final ante la austriaca Lubjana Piovesana. Fue entonces que, en la ronda de repechaje, Awiti retomó la senda del triunfo y se encaminó hacia cuadro de honor al dar cuenta de la anfitriona Iva Oberan.
Lee además: Ceci Tamayo se presenta en Mundial de Atletismo Budapest 2023
El metal dorado dentro de la división de los -63 kilogramos quedó para la experimentada británica Lucy Renshall, la plata se la agenció la surcoreana Jisu Kim, mientras que el bronce fue compartido por Piovesana y la “guanajua”.
Después de sus últimos resultados, Prisca Awiti se ubica en el décimo tercer casillero del ranking olímpico, manteniéndose firme en el ciclo que desembocará en París 2024, al tiempo que en el listado internacional ocupa la décima novena plaza, por lo que de momento el sueño de una segunda aparición en una justa veraniega es latente y luce al alcance.