A dos años de su creación, el programa de Promotores Municipales de Deporte ‘Promude’ vivió un 2019 en el que alcanzó una cifra récord de 311 promotores egresados en tres generaciones a lo largo del año.
El pasado mes de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de la séptima y hasta el momento última generación, misma que fue la más nutrida ya que entregó a 144 participantes que se convirtieron en Promudes.
La formación de un Promude consiste en 40 horas de capacitación teórico-práctica que se divide en ocho módulos, entre los temas impartidos están primeros auxilios, actividad física, recreación, iniciación y enseñanza deportiva, detección de talentos, nutrición, entrenamiento deportivo, psicología deportiva, desarrollo deportivo inclusivo y para personas con discapacidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Este programa de capacitación para Promotores Municipales de Deporte está abierto a la ciudadanía en general, la intención es fomentar y fortalecer la activación física en la zona urbana y rural de León.
Además de las actividades recreativas y deportivas que realizan en diferentes zonas de la ciudad, los Promudes participan activamente en la logística y organización eventos locales como carreras atléticas entre ellos el Maratón de León, así como activaciones aeróbicas como el Día del Desafío, entre otros.