Puebla, Puebla. Ante la sorpresa de propios y extraños, los Bravos de León sacaron las escobas en el patio de los Pericos de Puebla y se niegan a tirar la toalla pese a su comprometida situación en el standing de la Zona Sur.
En el primer compromiso, la novena del Bajío le cayó temprano al venezolano Emilio Márquez con un rally de tres rayitas en el rollo inicial. Rainel Rosario, que a la postre cerraría con cuatro producidas, mandó a Yefri Pérez hacia la registradora con elevado de sacrificio al derecho, al tiempo que Emmanuel Ávila fabricaría dos en un solo swing con su sexto panorámico de la temporada y el cual encontró en base a Henry Urrutia.
Los emplumados quisieron responder con el vuelacercas de Danny Ortiz, siendo ese el único pecado que tuvo en su labor monticular “El Kraken” Jonathan Vargas, quien vivió su primera apertura del año. Parecía que Puebla despertaba, solo que, en la parte alta del tercer rollo, “El Proto” Rosario la puso en órbita con dos a bordo y los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo ponían más tierra de por medio.
El juego en la ciudad del trazo angelical tuvo su toque de drama, toda vez que los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol rasparon al estadounidense Max Kuhns, sin embargo, los dobles de Samar Leyva y Cristhian Adames remolcaron a los dos corredores de herencia que había dejado “El Tiburón” Juan Mateo. La quinta para los dueños del terreno llegaría en wild pitch de Kevin Davis, aunque el larguirucho relevista sacó las papas del fuego con tremendo ponche y después vino el primer salvamento del coahuilense Daniel Cruz. Pizarra final de 6 a 5 en que el pitcher triunfador fue Mateo con par de argollas colgadas, en tanto que el tropiezo quedó para Márquez.
Y EN EL SEGUNDO
La tropa cuerera no entró en conformismos y finiquitó una barrida inesperada que dejó totalmente petrificados a los comandados por Sergio Omar Gastelum. Los Bravos no sacaban una serie fuera del Estadio Domingo Santana desde aquella que se celebró del 28 al 30 de junio en la “guarida” de los Tigres de Quintana Roo.
Las acciones se vieron pausadas por dos horas y media debido a la lluvia, solo que en la reanudación, el conjunto leonés asestó cuatro en el segundo inning, ahí Eddy Díaz conectó palo de dos estaciones con el que pisaron home Rosario y Alberth Martínez, luego Ítalo Motta dio indiscutido productor al central y finalmente, Jimmy Kerrigan envió la cuarta al pentágono con doblete al derecho, de hecho, “El Sargento” se convertiría en factor ya que en la sexta, dio jonrón de dos carreras que le fue dando rumbo al encuentro.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por los Pericos, Orlando Piña y Ortiz se fueron para la calle, pero no fue suficiente ya que el daño estaba hecho. Pizarra de 8 a 4. Este viernes la tribu “guanajua” regresa a “La Fortaleza” para enfrentar a los Piratas de Campeche desde las 19:30 horas.