León, Guanajuato.- Una veintena de peloteros de la Academia Bravos-CODE abrió sus entrenamientos en el Estadio Domingo Santana con miras a los tryouts en donde estarán presentes scouts de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
Para este jueves por la mañana, se tiene contemplado el arribo de Juvenal Soto, quien es supervisor de los Dodgers en suelo mexicano y quien además, se encargará de realizar la firma del prospecto salmantino Bryan Lara, pitcher que está por viajar a la República Dominicana para ser parte de una liga de desarrollo.
Cabe destacar que el lanzador es el primer guanajuatense en la historia en enrolarse dentro de un sistema de sucursales de un club de la gran carpa.
El mismo Lara estuvo presente en esta práctica previa, donde dejó de manifiesto porque la institución angelina le echó el ojo. Fueron algunos lanzamientos del nativo de la capital petrolera, reservando su mejor repertorio para el gran momento y en donde se espera suelte toda la potencia de un brazo en el que llega a desarrollar una recta de cuatro costuras que oscila en las 92 millas por hora a sus escasos 16 años.
El entrenamiento estuvo encabezado por el encargado de la academia, Alfredo Peralta, al igual que los coach Ramón Cairoz y Pedro Torres; de igual manera, estuvo presente el gerente deportivo de la tropa del Bajío, Grimaldo Martínez.
En relación a la visita del scout de Dodgers, Peralta comentó que “esta es la oportunidad para que los muchachos se muestren, aquí estamos trabajando con los más avanzados y que son los que buscan una firma para Grandes Ligas o bien, seguir con nosotros para un posible debut en Liga Mexicana. La verdad es que estos jugadores ya están para salir porque tienen bien aprendidos y desarrollados los fundamentos, entonces solo es irlos soltando, pulir lo que falta que es lo que hacen estas organizaciones de Estados Unidos y de ahí viene el debut como profesionales”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además de Lara Ortega, trabajan otros siete lanzadores, mientras que el resto son jugadores de posición. Varios de estos peloteros igualmente proceden de la Academia Top Velocity que se encuentra en Boca Ratón, Florida y son originarios de Chihuahua, Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Sinaloa. Destaca la presencia del receptor Felipe Guerrero, quien este 2024 cumplió su segunda campaña con el primer equipo.