Pyscho Clown agradece cariño de los leoneses a Dinastía Alvarado

El público leonés se entregó con aplausos y porras en un emotivo homenaje póstumo en memoria de los luchadores Brazo de Plata y La Parka

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Fotos: Rodrigo Vázquez | El Sol de León

León, Guanajuato; 27 de octubre del 2021.- Sabedores de la buena lucha libre y en reconocimiento a un integrante de la legendaria familia de los Alvarado, el público leonés se entregó con aplausos y porras en un emotivo homenaje póstumo en memoria de los luchadores Brazo de Plata y La Parka.

En su reciente presentación en León, Psycho Clown una de las máximas figuras de la actualidad en el pancracio, agradeció las muestras de cariño y respeto que luchadores y aficionados dieron a su padre, en vida llamado José Luis Alvarado Nieves, quien por más dos décadas hizo historia con los personajes de Brazo de Plata y Súper Porky.

“Muchas gracias a todos los aficionados de León, es algo padrísimo ese amor a mi padre (Súper Porky), a toda la gente, a los compañeros luchadores muchas gracias por todo, me llena de orgullo que sigue presente en el corazón de todos”, comentó el Psycho Clown en entrevista para El Sol de León.

Fue el pasado mes de julio que el afamado gladiador partió a la arena celestial a causa de complicaciones en su salud. José Luis Alvarado bajo la tapa de Brazo de Plata, formó la tercia de Los Brazos junto a sus hermanos El Brazo (José Alvarado) y Brazo de Oro (Jesús Alvarado).

A finales de 1980 Los Brazos perdieron las máscaras ante Villano I, Villano IV y Villano V, reveladas sus identidades, José Luis dio vida a la figura de Súper Porky hasta retirarse en 2016.

Integrante de la Dinastía Alvarado, Psycho Clown destacó el legado que dejaron su padre y tíos, huella que a menos de cinco meses del fallecimiento de Súper Porky se ha vuelto leyenda.

“Es muy importante el legado de Los Brazos, la familia Alvarado, tengo 21 años de luchador profesional y echándole ganas, siempre para adelante, es un orgullo ser su hijo, mi corazón está con él en donde sea que esté, agradezco nuevamente el apoyo de los aficionados, que son quienes los hacen inmortales”, agregó el llamado ‘Psicópata del Ring’.

En el mismo homenaje póstumo a Súper Porky, se recordó a Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, quien falleció en 2020.

La Dinastía Alvarado inició con Juan Alvarado, recordado en los encordados como Shadito Cruz, quien hizo carrera en la Época de Oro de la lucha libre entre 1950 y 1960, otros de sus hijos que se dedicaron al ring fueron Brazo Cibernético (José Aarón), Brazo de Platino (Daniel) y Súper Brazo (Martín).

Esta misma dinastía se extiende con nuevas generaciones, entre los descendientes que actualmente son luchadores activos están Psycho Clown, Máximo, Goya Kong, Muñeca de Plata, La Máscara, Robin y el Brazo Jr.