En la lucha libre hay rivalidades tan fuertes que se pasan de una generación a otra, en tierras zapateras la añeja enemistad entre El Santo y Bobby Lee escaló con sus herederos, Bobby Lee Jr y El Hijo del Santo abrieron la Caja de Pandora para luchar máscara contra máscara.
Tras su reciente presentación en León, el Enmascarado de Plata y el vástago de la ‘Bestia del 78’ se enfrascaron en un choque que mantuvo a muchos aficionados al borde de la butaca y a más de uno mordiéndose las uñas de los nervios.
Justamente, previo a subir al ring, la Leyenda de Plata habló para el Sol de León: “Vamos a ver qué pasa, (contra Bobby Lee Jr) es una rivalidad que va desde nuestros padres, muchos quieren mi máscara, pero pocos, por no decir que nadie se atreve a retarme”.
Sobre la opción de apostar su icónica tapa en León ante el ídolo de casa, reconoció que la Capital del Cuero y Calzado es una plaza especial para la lucha libre a nivel nacional.
“León es una ciudad que me trae muchos recuerdos tan bonitos, es una gran emoción para mí, para la lucha libre es una ciudad de mucha importancia, este bonito público se merece eventos inolvidables, eventos que los emocionen”, agregó el ídolo mexicano.
Reto
Tras su presentación en el Lucha Libre Fest, Bobby Lee Jr., retó directamente a El Hijo del Santo a una nueva apuesta “Ya llegó tu pesadilla, en lo que tope voy contigo”. Tras la amenaza, Hijo del Santo respondió peleando una caída más, pero el leonés se retiró del ring dejando pendiente el desenlace.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Anécdota
La rivalidad entre El Hijo del Santo y Bobby Lee Jr. tiene sus raíces en la época de oro de la lucha libre mexicana, justamente con sus respectivos ya que a finales de la década de 1970, El Santo era una figura consagrada, mientras Bobby Lee despuntaba y para darle mayor proyección a su carrera retó a una lucha de apuesta máscara contra máscara al legendario luchador.
Fue en septiembre de 1978 cuando ambos gladiadores se cruzaron en el Palacio de los Deportes para cumplir el reto, finalmente El Santo venció a Bobby Lee quien entregó su característica tapa verde para revelar su identidad como Carlos Alvarado González. Semanas después se dio una nueva apuesta, nuevamente el plateado venció por lo que Bobby perdió la cabellera.