Adelantando el compromiso de la fecha 16 del Apertura 2022, Club León se ve las caras ante Cruz Azul, rival contra el que buscan celebrar las Fiestas Patrias y dar el grito de ‘¡gol!’. Los esmeraldas buscan el triunfo que los apuntale en zona de repesca.
El compromiso entre Cementeros y Zapateros será enmarcado por las Fiestas Patrias ya que se llevará a cabo este 15 de septiembre, apenas unas horas antes de que se dé el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México. Las acciones de juego arrancan en punto de las 19:00 horas en el Estadio Azteca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Teniendo a Raúl Gutiérrez como maquinista, Cruz Azul carga con un torneo en el que ha venido de más a menos, no se ha conseguido la regularidad que les permita figurar entre los primeros puestos.
Con 15 unidades, cargan con la obligación de sumar de a tres puntos y pelear por la repesca. Los Celestes se atrincheran en el Coloso de Santa Úrsula envalentonados por el triunfo de dos goles sobre Mazatlán en la fecha 14.
Por su parte, el conjunto leonés viene de sumar par de triunfos ante FC Juárez y Tigres, ambos por la mínima diferencia, gracias a estos resultados, entre las filas de La Fiera hay vientos de cambio, la incertidumbre se ha disipado un poco ya que León depende de sí mismo para conseguir el pase a fase final.
Por otra parte, sumando dos triunfos en las últimas fechas, entre las filas de La Fiera hay vientos de cambio, la incertidumbre se ha disipado un poco ya que León depende de sí mismo para conseguir el pase a fase final.
Entre el plantel felino se vaticinan modificaciones en la alineación, en primera instancia, Fidel Ambriz podría ser relevado al banquillo ya que con cuatro tarjetas amarillas está condicionado a una suspensión en caso de sumar una quinta, situación que ya vivió Luis Montes quien con cuatro cartones preventivos no tuvo minutos ante Tigres.
Un aliciente para la estrategia del timonel portugués es la posibilidad de alinear nuevamente al chileno Víctor Dávila quien ya cumplió su partido de castigo. En la cancha el árbitro central fue Marco Antonio Ortiz Nava.