León, Guanajuato.- Tras un par de años de ausencia, el Racing Bike México, el serial de motociclismo de velocidad más importante del país, se encuentra muy cerca de regresar al Autódromo de León.
Hace algunos días la temporada 2020 por fin se pudo poner en marcha, luego de que la pandemia vino a retrasar varios meses la actividad sobre la pista. Todo arrancó a puerta cerrada en Querétaro, donde se dieron cita los mejores bikers de la república y otros más de talla internacional, sin embargo, la dirección del campeonato aún no revela donde se podría llevar a cabo la segunda fecha y es que todo depende del semáforo de contingencia que presentan cada una de las plazas contempladas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el calendario original, Querétaro lucía como la cuarta etapa y después venía León, para luego dar cerrojazo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, esto a principios del mes de diciembre. Las fechas que por el momento han quedado pospuestas son las de Puebla, Mérida y San Luis Potosí.
Será en los siguientes días cuando se de a conocer cuál es la próxima parada del serial y la capital cuerera tiene amplias posibilidades de figurar en el nuevo calendario, ya que su autódromo fue de los primeros en reanudar actividades con el Karting Guanajuato y recién la Súper Copa de Automovilismo también ha confirmado su visita para octubre.
El Racing Bike México contempla las categorías de SúperBike 1000, SúperBike MF40 1000, SúperSport SS1 600, SúperSport SS2 600, SúperSport 300 y SúperSport Xtreme 600. Algunos de sus pilotos a seguir son el multicampeón nacional Nahún Álvarez, los hermanos queretanos Alain y Ulysses Escobedo, al igual que los capitalinos Daniel Cano, Daniel Carrera y Aldo Rovirosa, entre otros.