León, Guanajuato.- De cara al regreso del Rally Guanajuato México WRC en 2023, el comité organizador ya alista nuevas sorpresas en los tramos de terracería, aunque la más significativa se daría en las instalaciones del Parque de Servicio y Rally Campus con la ocupación total del denominado Distrito León MX, mismo que ya fue utilizado para el Rally de las Naciones celebrado en abril.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Siempre cambiamos algo, al final todos los caminos son bonitos, pero todos los años hacemos algún cambio para que la ruta sea nueva y más ahora que es nuestro regreso si haremos algunas modificaciones. Creo que aprovecharemos el gran cambio que hubo en la Feria de León que es la base principal, cuando hicimos el rally en 2020 estaba en obra y hoy las instalaciones son espectaculares”, dijo Gilles Spitalier, director de Rallymex.
Respecto a los caminos, indicó que pese a la inactividad de dos años estos se conservan en perfectas condiciones toda vez que “los recorridos son constantes y hace un par de meses hicimos el Rally de las Naciones, entonces el trabajo que ha hecho SICOM y los municipios en los años que llevamos trabajando no ha sido un trabajo por encimita y estos caminos se han quedado para las comunidades, es su principal vía de comunicación”.
Por otra parte, será a más tardar en septiembre cuando quedé definida la fecha del Rally México, aunque el objetivo es que se siga manteniendo en el mes de marzo como la tercera etapa del serial, primera que se corre en el calendario en superficie de tierra.
“Estamos en el proceso de determinar las fechas, nosotros proponemos fechas, pero toda la organización del calendario depende de los otros rallies que se lleven a cabo, no todos los otros eventos se han determinado y toda esta logística hará que no podamos confirmar la fecha sino hasta dentro de un mes o mes y medio”, apuntó Spitalier Martel.
Uno de los principales retos para el rally azteca será implementar las nuevas logísticas que obedecen a la evolución a autos híbridos, pero también está el seguir con un saldo blanco en cuanto al tema de seguridad y la conservación de los protocolos derivados de la pandemia, la cual obligó hace dos años a que la competencia fuera recortada un día.