León, Gto.- Las categorías inferiores del Club León no gozaron de una buena presentación en la “guarida” y es que rescataron poco y nada en su par de enfrentamientos que tuvieron contra Pachuca en las instalaciones de La Esmeralda.
En el encuentro de la Sub-23, verdibancos e hidalguenses finalizaron 1-1 y repartieron unidades al menos en el tiempo regular, sin embargo, los ahora entrenados por Héctor “El Coco” Giménez se agenciaron la unidad extra desde el manchón penal, recordando que, a partir del Apertura 2024, aquellos juegos que finalicen empatados tendrán en disputa otro puntito desde los once pasos. Por la localía marcó Jonathan Reyes al minuto 23, en tanto que por la visita lo emparejó Juan Cantú al 27´.
Cabe señalar que, para este choque, los panzas verdes echaron mano de varios elementos que cuentan con registro en el primer equipo, caso del arquero Oscar “El Gato” García, el recién desempacado de los Diablos Rojos del Toluca, Mauricio Isaís, además del lateral izquierdo Roberto Cervantes, quien desafortunadamente no tuvo una buena presentación el pasado fin de semana contra los Pumas, a tal grado que Jorge Bava lo retiró del campo apenas rebasada la primera media hora. El elenco felino quedó décimo segundo en la clasificación general con solo dos puntos y aún no conoce la victoria.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, en la Sub-19, anteriormente Sub-18, los “cachorros” cayeron por la mínima ante los Tuzos con solitaria diana de Marco Fava al minuto 12. El elenco ahora dirigido por Luis Santillán sufrió su primer descalabro del certamen y se estacan con tres unidades en el décimo casillero de la tabla.
En sus siguientes choques, las fuerzas básicas de La Fiera visitarán el martes a Puebla, al tiempo que la Sub-15 y Sub-17 pondrán en marcha su participación el próximo sábado en la “cueva” de los Tigres.