La Comisión de Deporte del Estado Code Guanajuato, realizó una reunión virtual para reafirmar su apoyo a los atletas de alto rendimiento que representan a la entidad y que se mantienen entrenando en desde casa.
Ante la fase de aislamiento domiciliario por la contingencia de salud del Coronavirus, el deporte estatal se ha visto en la obligación de adaptar sus entrenamientos, ante esa necesidad Isaac Piña, director de Code Guanajuato sostuvo una reunión en línea para conocer las inquietudes y avances de los atletas que mantienen su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Como una manera de favorecer su preparación, Piña Valdivia adelantó que se mantendrá el apoyo económico a través del Fondo de Apoyo a Alto Rendimiento (FADAR), mismo que actualmente atiende a 76 atletas y 17 deportistas del deporte adaptado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre los atletas que participaron en esta reunión fue la nadadora Liliana Ibáñez, la karateka Cinthia de la Rue, Ignacio Prado de ciclismo, Laura Galván de atletismo, los tiradores Alfonso Manrique, Gabriela Martínez y Mariana Nava, entre otros.
Por otro lado, se contó con la intervención de la psicóloga en deporte Taine Ramírez quien dio una ponencia sobre e estrés que puede padecer el atleta ante el aislamiento domiciliario, así como ansiedad y falta de motivación.
Para ello, invitó a los atletas y entrenadores a realizar rutinas de entrenamiento que les permitan respetar sus periodos de sueño, descanso, así como buscar un plan de alimentación balanceado, todos estos factores pueden ayudar a un atleta mantener su salud mental de manera óptima.