Luego de más de un año de ausencia, los Cachorros de León por fin han podido regresar a su “cueva”.
Y es que, de acuerdo con las indicaciones de la Federación Mexicana de Futbol Americano, todas las organizaciones afiliadas tienen luz verde para abrir nuevamente sus campos, sin embargo, en una primera fase sólo se incluyen reactivaciones físicas y no competencias.
“Esta fase uno de activación viene con miras a que a la brevedad podamos ir avanzando hasta llegar a la realización de torneos en todas las modalidades, ramas y categorías de nuestro futbol americano nacional, pero esto depende de todos nosotros y del cumplimiento estricto y sin excepción de los protocolos”, informó la FMFA.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así que, atendiendo estas indicaciones, Cachorros le ha dado la bienvenida a sus categorías de juvenil, intermedia y máster, quienes practicarán lunes, miércoles y jueves a partir de las 20:00 horas, además de que también ya se contempla el retorno de los babys (4-8 años), infantiles (9-15 años) y femenil (11-18 años).
Todos los equipos, independientemente de la liga en que participen, deberán contar con instalaciones que cumplan con las normas sanitarias, tendrán que designar a un comisario y ser certificados por la federación y su asociación estatal.
Hay que recordar que los felinos no tienen actividad oficial desde marzo del año pasado cuando su representativo de intermedia apenas disputó un par de fechas de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), mientras que el equipo juvenil ni siquiera alcanzó a debutar en la temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).