El balonmano nacional se hizo presente en tierras leonesas para desarrollar la Copa Guanajuato 2021, certamen que congregó a equipos de la rama varonil y femenil.
La justa copera tuvo sede en las canchas de handball de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y permitió la reactivación multitudinaria de una disciplina que crece a pasos agigantados en la entidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para la Copa Guanajuato acudieron 24 equipos de la zona centro y norte del país, así como algunos representativos de municipios de Guanajuato. Alrededor de 500 jugadores y jugadoras de primera fuerza o mayores de 18 años demostraron su habilidad con la pelota en el recinto leonés.
Las entidades participantes fueron: Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Durango y Guanajuato tuvo representación con plantillas provenientes de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca.
Por su parte la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) tuvo participación con sus selectivos juveniles de la rama varonil y femenil.
Además del fogueo y alta competencia, con la Copa Guanajuato de Handball 2021 fue el escaparate ideal para promover la convivencia y recreación entre los jugadores y entrenadores que asistieron.