León, Guanajuato.- Bajo estrictos protocolos sanitarios ante la creciente de casos positivos por Covid-19, las instalaciones de la Villa Grandeza del Deporte ubicadas en Guanajuato capital se encuentran listas para recibir a atletas y entrenadores que pondrán en marcha sus campamentos de preparación rumbo a las diferentes justas de este año.
Francisco Mosqueda Ortega, coordinador de dicho espacio operado por la CODE, informó que todos aquellos que deseen alojarse en la villa deberán presentarse con pruebas negativas a Coronavirus; de igual manera, cada seleccionado tendrá que nombrar a un supervisor Covid, mismo que se encargará de monitorear en todo momento la salud de los deportistas, aunado a que el uso del cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.
Además de las áreas de dormitorios, comedor y sanitarios, las zonas que quedarán habilitadas en los Macrocentros Deportivos 1 y 2 serán las pistas de trote, campos de beisbol y futbol, así como el Centro Acuático.
Ya el año pasado, en plena pandemia, la Villa Grandeza del Deporte acogió a los representativos nacionales de basquetbol de las categorías Sub-16 y Sub-17, al igual que a los equipos estales de natación, karate, levantamiento de pesas, squash, luchas asociadas, softbol y tiro deportivo paralímpico. En esta ocasión, se contempla darle la bienvenida a las delegaciones que asistirán a los Juegos Nacionales CONADE y a otros que irán a clasificatorios internacionales.