León, Gto.- En sus primeros Juegos Parapanamericanos en categoría senior, la corredora leonesa dio el batacazo sobre la pista al conseguir la clasificación a la final de los 200 metros T47. Por su parte, en la alberca, Fabiola Ramírez impuso su segundo récord continental en Chile.
Multimedallista de Juegos Paranacionales CONADE, triple medallista de oro en los Parapanamericanos Junior celebrados en Bogotá, Regina Guadalupe Gómez tuvo su presentación en la máxima justa del deporte adaptado a nivel continental. La corredora de 17 años finalizó en la octava posición con marca de 29.68 segundos.
En la prueba por las preseas el título quedó en manos de la venezolana Lisbeli Marina Vera cuyo registro fue de 24.88 segundos, le siguió Fernanda Yara Da Silva de Brasil con 25.48, mientras la canadiense completó el podio con tiempo de 25.65 segundos.
Resaltar que “Regi” se metió a su primera final parapanamericana tras finalizar como cuarto lugar del primer heat de calificación. Ya en la final, pese ser la última en llegar a la meta mejoró su marca personal que era de 29.72. La velocista aún tiene pendiente su participación en los 100 metros, prueba que es su especialidad.
Donde también hubo actividad guanajuatense fue en el Centro Acuático donde Fabiola Ramírez disputó su penúltima prueba en Santiago 2023.
El reto para la representante leonesa fueron los 50 metros libres S2, evento en el que durante los heats de clasificación implantó nuevo récord continental con tiempo de 1 minuto 11 segundos con 62 centésimas.
Ya en la prueba por las medallas Ramírez quedó en la octava y última posición S2 tras cronometrar 1:12.00, aunque el resto de las competidoras fueron clasificadas S3 y S4.
Por su parte, el podio lo encabezó Brasil haciendo el 1-2 con Lidia Vieira y Patricia Pereira quienes finalizaron en 39.72 y 40.91 segundos, respectivamente. Finalmente Nely Miranda con 41.37 entregó el bronce a México.