León, Guanajuato.- Siguiendo con el programa de desarrollo para futbolistas de categoría sub 15, la Academia FIFA – FMF regresó a León para implementar una clínica encabezada por entrenadores y especialistas de la Selección Nacional de México.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta segunda fase del programa que impulsa la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol para el desarrollo del balompié femenil se llevó a cabo una segunda concentración a la que reportaron 22 prospectos que superaron la pasada visoria regional realizada en septiembre.
La clínica tuvo lugar en un colegio privado de León, entre las asistentes hubo futbolistas de Guanajuato y entidades colindantes. Solamente se reubicaron a tres jugadoras a una sede más cercana ya que dos eran de Jalisco y otra de Baja California.
Las prácticas estuvieron dirigidas por Jimena Rojas, directora técnica de la selección mexicana femenil sub 17, quien recientemente recibió el nombramiento como estratega del combinado azteca sub 15.
“En esta clínica tuvimos la participación de un preparador físico y personal de la Dirección Deportiva de la FMF, ellos estuvieron a cargo de implementar el “futbolimetro” que consiste en una serie de pruebas técnicas y físicas que ayudan a medir la fuerza, velocidad y coordinación de las jugadoras”, detalló Alejandra Sandoval, auxiliar operativa de la Academia FIFA – FMF sede León.
Posterior a las pruebas de medición, Jimena Rojas dirigió un entrenamiento físico y táctico que luego redondeó con un partido interescuadras para observar el desempeño de las asistentes.
Para la fase 3 se prevé volver a concentrar a las futbolistas entre el primer trimestre del 2023. Posteriormente está prevista una visoria nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF a la que acudirán las menores detectadas de las otras sedes que fueron Ciudad de México, Monterrey, Toluca, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana y Veracruz.