León, Guanajuato.- La pugilista leonesa Guadalupe Atilano volvió al encordado, aunque su compromiso no resultó del todo bien ya que enfrentó a Hedna Maltos, rival que más que boxear se dedicó a dar cabezazos y golpes ilegales por lo que el duelo se invalidó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Reapareciendo sobre la lona, el nuevo reto de ‘La Fiera’ Atilano se dio en el municipio de Benito Juárez en Nuevo León. La representante leonesa estelarizó la función ‘Guerra de Guantes Rosas’ ante la neoleonesa Edna ‘La Hielera’ Maltos.
El enfrentamiento entre Atilano y Maltos se pactó a seis asaltos en peso mosca, más allá de ser una batalla con intercambio de golpes, resultó una pesadilla para Atilano que recibió hasta cuatro cabezazos intencionales por parte de su rival.
Iniciando ambas pugilistas intercambiaron puñetazos de tanteo, aunque ‘La Hielera’ Malatos se olvidó del reglamento dando un par de cabezazos, acción que fue ignorada por el referee pese a los gritos del entrenador de Atilano, otra acción antideportiva fue un golpe que dio en la nuca de Atilano, misma que tampoco fue sancionada por el juez.
El descaro continuó para el segundo round ya que Maltos dio un tercer testarazo en contra de la leonesa quien aguantó y respondió con varios volados. En el conteo de los diez segundos, Atilano recibió un golpe en la frente en la cual le provocó un corte en la piel, tras ser evaluada por los médicos se determinó no seguir la pelea.
Ante los reclamos y la presunta intención que tuvo Maltos para agredir a la guanajuatense, el combate se invalidó, la comisión de boxeo local se comprometió a evaluar las acciones. Por su parte, ‘La Fiera’ Atilano recibió cuatro puntadas en la frente y su estado de salud se reporta como estable.
“Yo sé que fue adrede, entraba con mucho con la cabeza, de por sí está chaparrita la muchacha (Hedna Maltos), entonces se agachaba de más, ya se le había advertido. La comisión me dio 45 días para checar mi herida, a ver que procede se puso como ‘No Contest’, no contó la pelea. Fueron muchos cabezazos, realmente una peleadora sucia”, comentó Lupita Atilano para El Sol de León.
Pese a este episodio, Guadalupe Atilano se recupera en León, aunque se mantiene bajo supervisión de su médico familiar, por otro lado el récord de la peleadora se mantiene en 6-8-2.