León, Guanajuato.- Próxima a cumplir 97 años, la Liga Leonesa de Futbol alista su nueva campaña 2023, las categorías que abren las hostilidades son la Primera y Segunda Fuerza que entre ambas suman casi 50 plantillas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para bosquejar el nuevo torneo, la Liga Leonesa celebró a mitad de semana su asamblea de dueños para armar la programación de la primera fecha y establecer lineamientos generales, entre ellos la disciplina y el juego limpio.
La primera jornada está programada para el próximo 29 de enero con programación de 8:00 a las 13:00 horas en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Entre los equipos que reaparecen destacan en Primera Fuerza el Colegio Universitario Estrasburgo y Guerreros, campeones de Liga y Copa, respectivamente.
“Estamos preparando el regreso de nuestra liga, para este año buscamos ser ejemplo de orden y por ello quedaron fuera varios equipos conflictivos, buscamos evitar las broncas y pleitos en la cancha”, comentó Juan José Espinoza, dirigente de la Liga Leonesa.
Otros conjuntos de gran tradición que se hacen presentes en la categoría estelar son Unión de Curtidores, ADO y Diablos. Por otra parte, en la Segunda Fuerza levanta la mano el cuadro de Naranja Mecánica que busca ganar nuevamente la liga, mientras Bayern Múnich reaparece luciendo entre manos el título de Copa. Otras plantillas históricas en la terna son Creta y Primos.
Las categorías que aún mantienen abiertos sus registros son la juvenil, en esta ya está anunciada la presencia de Cachorros, Martínez Maquinaria y Cimarrones. En la división de 5 a 8 años están Felinos, Eyupol, Pachuca, Alemania, Pepe Sport Ecca y Murillo.
Con la intención de incentivar el balompié femenil la convocatoria está abierta en categoría libre, el registro es gratuito en esta rama junto al arbitraje del primer partido. En esta clasificación se estima de 15 a 20 equipos.
Fundada en 1926, la Liga Leonesa de Futbol es uno de los circuitos más antiguos en la entidad, conjuntando todas sus categorías ha llegado a sumar la participación de hasta 6 mil futbolistas.