León, Guanajuato.- Ante la proximidad del receso escolar, COMUDE León presentó sus nuevos Cursos de Verano 2022, esto como estrategia para promover la activación física y desarrollo físico-cognitivo de la población infantil. Los cursos serán desarrollados en seis unidades deportivas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Regresando tras dos años sin realizarse, los Cursos de Verano de COMUDE León prevén atender a 3 mil menores entre los 6 y 15 años en las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Antonio 'Tota' Carbajal, Luis I. Rodríguez, Parque del Árbol, Jesús Rodríguez Gaona y Parque Chapalita.
Los cursos se realizarán del 1 al 19 de agosto en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas. El programa tiene como base la introducción a disciplinas como futbol, baloncesto, voleibol, taekwondo, gimnasia, boxeo, atletismo que se complementarán con actividades recreativas como una súper clase de activación física, zumba, desafíos y coreografías para el desarrollo psicomotriz, entre otras.
Los registros están disponibles desde el 1 de julio y se pueden realizar en las taquillas de los seis espacios deportivos. El costo varía según la sede, en la Deportiva del Estado y 'Tota' Carbajal la inscripción cuesta $798 y $759, respectivamente. Por su parte en las unidades Luis I. Rodríguez y Jesús Rodríguez Gaona es de $639 y en Parque Chapalita está en $486 pesos.
MEDIDAS
Para atención de los infantes, COMUDE León tiene listo un contingente de 75 entrenadores y 75 monitores capacitados en entrenamiento deportivo y atención de menores. Por otra parte, los Cursos de Verano buscan ser una vía para la inclusión y por ello también están abiertos para menores y jóvenes con discapacidad.
A beneficio de la economía familiar, COMUDE León ofrece descuentos del 30% para asistentes con discapacidad y del 20% para familias que registren tres o más infantes.
Para confianza de los padres de familia, los Cursos de Verano estarán sujetos a estrictas medidas sanitarias como el lavado constante de manos, dispensadores de gel antibacterial, desinfección de áreas y utilería de uso común.