León, Guanajuato; 28 de enero del 2020.- El baloncesto universitario regresó a la actividad en la División I y II de la Liga ABE, el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2019-2020 terminó dividiendo resultados para los equipos del ITESM León.
En la División I Varonil, los Borregos del Tec León abrieron el ciclo visitando al Centro de Estudios Universitarios Campus Monterrey. Leoneses y regios se vieron las caras en el Gimnasio Gallinero Prof. Omar Sandoval Moreno, escenario que atestiguó el triunfo de los locales por marcador de 94-78.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los dirigidos por el coach Esteban Fuentes, remaron contracorriente desde el primer parcial, CEU hizo daño gracias a la puntería de Eduardo Rosales que sumó 22 puntos, seguido de Brayan Reynaga que aportó 16 unidades.
Por el bando leonés, los borregos más efectivos en la duela fueron Santiago Pérez que se lució con 26 puntos, Andrés Serrato colaboró con 12, pese al esfuerzo no pudieron remontar, los parciales del encuentro fueron de 22-16, 33-10, 18-26 y 21-26.
Dan la cara por León
La escuadra que rompió con la mala racha de las sextetas de la ciudad zapatera fue las Borreguitas del ITESM León, que recibieron en el auditorio deportivo a la Universidad Vizcaya, este encuentro se peleó con gran intensidad en cada cuarto, finalmente las leonesas sacaron el triunfo por dos unidades de diferencia, en el luminoso las cifras finales fueron de 86-82.
Último ensayo
Las que alistan su reaparición en el máximo circuito femenil son las Felinas de La Salle Bajío, las leonesas sostuvieron un encuentro amistoso con el Club Panteras, ensayo que terminó con marcador adverso para las lasallistas, las cifras fueron de 46-38. El equipo dirigido por Miguel Contreras es el equipo novel en la División I, aventura que le ha costado caro en la novatada ya que se encuentra en la mitad de la tabla.