Regresará Virtus Guanajuato a entrenamientos

Al entrar en vigor el semáforo amarillo, quedaron autorizados los entrenamientos grupales en diversas disciplinas

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Virtus Guanajuato

El equipo de voleibol profesional, Virtus Guanajuato regresa a la actividad y retoma entrenamientos presenciales con equipos juveniles e infantiles.

Al entrar en vigor el semáforo amarillo, quedaron autorizados los entrenamientos grupales en diversas disciplinas entre ellas el voleibol. Será a partir del lunes 19 de octubre que los integrantes sub 23 y de la Academia Virtus reporten a la cancha.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Una vez más el auditorio de la unidad deportiva Luis I. Rodríguez será el cuartel de entrenamientos de la sexteta leonesa, entre los elementos juveniles que forman parte del primer equipo están Inocencio Sánchez y Juan Luis Veloz.

Las niñas y niños que hasta marzo estuvieron inscritos en la Academia Virtus podrán reincorporarse y trabajar de lunes a viernes de las 19:00 a 20:30 horas. Lorenzo Malagutti, coach campeón de la Liga Mexicana de Voleibol y Alberto Contreras, entrenador del primer equipo femenil estarán a cargo de los juveniles.

Por su parte, las escuelas de inicio en voleibol de Comude León son filiales oficiales de Virtus Guanajuato, mismas que retoman prácticas en las unidades Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Protocolos aprobados

Comude León aprobó la propuesta de protocolos sanitarios que implementará Virtus Guanajuato para sus entrenamientos, mismas que se basan en el uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos.

Los jugadores deberán presentarse con la vestimenta de entrenamiento para evitar el ingreso a vestidores, en el acceso del auditorio se colocarán tapetes sanitizantes, así como un dispensador de alcohol en gel.

Balones, redes, conos y de más utilería será desinfectada previo a cada entrenamiento y posterior a cada práctica, de igual forma, cuerpo técnico deberá portar cubrebocas y careta protectora.