La Fiera está de vuelta y un primer grupo de jugadores, en su mayoría suplentes y juveniles, reportó en el Estadio Nou Camp para realizar las pruebas de detección de Coronavirus.
Las novedades fueron Pedro Aquino y Víctor Dávila, el peruano que sigue siendo del interés de las Águilas del América, sin embargo, el conjunto de Coapa todavía no logra cerrar las negociaciones, incluso se habla de una primera oferta que ya fue rechazada por la directiva esmeralda, mientras que en el caso del chileno es el primer fichaje de la escuadra campeona de la Liga MX rumbo al Guard1anes 2021.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otros futbolistas que también acudieron a la “guarida” fueron Alfonso Blanco, Osvaldo Rodríguez, Jesse Zamudio, Fidel Ambriz y Nico Sosa. En el caso del uruguayo, su continuidad aún no está del todo asegurada y será en los siguientes días cuando se defina su situación, al igual que la de otros elementos que pudieran causar baja.
Cabe destacar que el grueso de la plantilla se incorporará hasta el próximo sábado, de tal forma que los titulares sólo tendrán siete días para alistar el compromiso de la fecha uno ante Tigres, el actual monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Con el tiempo prácticamente encima, luce complicado que León pueda amarrar algún encuentro de preparación, pese a ello la intención es sostener uno o dos ensayos en casa que podrían ser frente a rivales de la Liga de Expansión, Liga Premier (Segunda División) o incluso llevar a cabo un interescuadras contra la categoría Sub-20.
Los trabajos en cancha serán dirigidos estos días por los auxiliares del profesor Nacho Ambriz, quien se recupera de una neumonía por contagio de la Covid-19.