León, Guanajuato.- Renato Paiva aplaude el triunfo ante América, pero no pierde de vista que su equipo aún está en construcción táctica, un punto a trabajar es el ímpetu y carácter de juego, mismo que ha derivado en acciones de juego sancionadas con expulsiones.
Para Paiva el triunfo ante América no es para echar las campanas al vuelo, aunque resaltó que su equipo tuvo presencia en el campo y no se doblegó ante las Águilas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ni cuando ganas está todo bien, ni cuando pierdes está todo mal y en este equipo ese es el reflejo. Me quedo con una muy buena primera parte de nosotros, con una intensidad ofensiva y defensiva muy interesante, hemos metido en muchos problemas a América, casi controlamos en el primer tiempo. En la segunda mitad América mejoró, nos costó reentrar en el partido. Hemos hecho un partido muy competente”, fue la retroalimentación de Renato Paiva.
Con relación al careo que tuvieron Di Yorio y Mena por cobrar el penal final detalló “Lucas (Di Yorio) estaba como pateador de penal con Mena en la banca, pero Mena es el primer pateador y la indicación fue mía, entiendo a Lucas, cuando Mena es titular tira los penales, fueron indicaciones mías”.
Con seis fechas en el banquillo verdiblanco, el estratega lusitano ve con buenos ojos el crecimiento táctico que ha tenido La Fiera en la cancha.
“Me quedo con el grupo que se está generando aquí, todos se sienten importantes, hemos jugado tantos partidos con un jugador menos y nadie nos pasó por encima, siempre generamos mucho peligro, es lo que yo quiero, carácter y personalidad”, añadió Paiva.
EXPULSIONES
Con relación a las constantes expulsiones que se han dado en los partidos recientes, descartó que sean por indisciplina, se trata del ímpetu de juego por parte de sus elementos.
“Una expulsión no siempre está relacionada con indisciplina, todas han sido en disputa de balón, si bajamos la intensidad y agresividad el equipo no tendrá misma chispa, muchas veces por el ímpetu de pelar el balón pasa esto (expulsiones)”, concluyó Paiva.