León, Guanajuato.- Fue una noche atípica en los Tigres, primero por ser goleados y luego por esa obligación que tuvo su entrenador Robert Dante Siboldi de tener que debutar hasta siete canteranos, apostándole todas las fichas a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF también ante León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay cosas positivas de este partido, sin duda veníamos a competir ante un buen rival y pensamos en ganar, quizás el resultado es justo por lo que generó León, pero nosotros también merecíamos un gol porque tuvimos opciones, así que reconozco que hubo cosas buenas con los jóvenes y con los que venían jugando poco”, apuntó Siboldi.
De lo que fue la presentación de sus canteranos, dos de ellos incluso registrados con la categoría Sub-18, el uruguayo apuntó que “soy un hombre que confía plenamente en lo que te pueden dar estos chavos, en la semana nos reunimos con la directiva y con la gente de fuerzas básicas para ver quienes podía estar a la altura contra un rival así y en un escenario como este. A veces estos chavos no tienen muchos reflectores y verlos en marcos así y que te respondan es muy grato, nos han mostrado su carácter, sus cualidades y lograron soportar la presión”.
Pero el marcador en favor de los verdes resultó contundente y eso es algo a lo que Robert Dante no le pudo rehuir, señalando que “claro que nos duele, molesta, pero como dije, fue producto también un poco de que no pudimos concretar alguna de las que tuvimos y León sí aprovecho sus opciones, pero fue un juego disputado y como lo dije, destaco la participación de nuestros jóvenes, son chavos de mucha calidad y ojalá tengan continuidad”.
Por último, Siboldi optó por reservarse lo que será su escuadra el próximo miércoles y en donde ahora sí, echará mano de todo el arsenal que se reservó en esta ocasión, casos de Carioca, Caetano, Aquino, Quiñones, Gignac, entre otros más.