Como preludio al duelo entre Tijuana y Club León en la Liga MX, las categorías juveniles de ambas instituciones se enfrentaron. La única que pudo sumar minutos en la frontera fue la sub 20 que rescató el empate.
Los duelos entre juveniles felinos y canes cerraron con la división Sub 20, compromiso que se dio de manera sufrida para los del Bajío ya que a pesar de generar acciones ofensivas no pudieron concretar el gol. Una de las opciones más claras fue un fogonazo de larga distancia Iván Hernández, pero el esférico salió por arriba de la portería tijuanense.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En este duelo, Club León inició remando contracorriente ya que al minuto 14’ los fronterizos dirigidos por Ildefonso Mendoza hicieron respetar su territorio con un gol del atacante nayarita Rubén Hernández, ventaja que mantuvieron durante gran parte del compromiso, llegando a perfilar que el triunfo de los locales sería por la mínima diferencia.
La Fiera hizo la hombrada al rescatar el empate ante Tijuana, Issac Muñiz fue el héroe que marcó el gol verdiblanco en el ocaso del encuentro. Con esta acción los juveniles de Christian Martínez cosecharon su cuarto punto en un certamen donde han sufrido las de Caín ya que de sus anteriores tres duelos tropezaron en dos.
Cae la sub 17
En la actividad correspondiente al certamen Sub 17, el Xolaje se encargó de cortar la seguidilla de tres partidos sin perder por parte de la plantilla encabezada por Carlos María Morales, en esta sexta fecha, los cachorros de León perdieron por marcador de 2-1.
Durante la primera mitad, los verdiblancos capitalizaron su esfuerzo al conseguir la ventaja gracias a un tanto de Josafatt Fonseca al minuto 37’. Para la vuelta, los fronterizos reaccionaron e hicieron la remontada con goles de Christian Ruiz y Octavio Vázquez al 69’ y 76’, respectivamente.
Pese a los esfuerzos, la plantilla zapatera no pudo rescatar el empate, siendo factor el portero tijuanense José Castro. Tras este resultado la categoría sub 17 de Club León se llevó su segundo revés en el Guard1anes 2021.
Para la séptima fecha, ambas divisiones de las fuerzas básicas verdiblancas se meten a las históricas instalaciones de La Cantera para medirse a los Pumas el próximo 21 de febrero.