Cancún, Quintana Roo. Justo en el cierre de una temporada oscura para los Bravos de León, la luz es el lanzador saltillense Daniel Cruz, quien llegó a cinco salvamentos en esta recta final de año. El derecho colgó par de ceros y una de esas argollas la consiguió con bases llenas y sin outs.
Parecía que el relevo del estadounidense le iba a estropear la noche a la novena guanajuatense que, a la parte baja del octavo rollo, llegó con ventaja de cuatro rayitas, misma que se vio amenazada de manera seria cuando Kuhns permitió el sencillo remolcador de Bryant Flete y el indiscutido de Alcides Escobar que mandó al plato a Carlos Castro y Ángel Erro. Así, los de bengala se ponían a tiro de piedra de empatarlo en el Estadio Beto Ávila.
Sin embargo, lo de Cruz resultó plausible al comenzar con pasaporte a Alexis Wilson, pero después de eso vinieron los ponches a Edson García y Antonio Monroy, mientras que al venezolano Kevin Vicuña lo obligó a sacar una rolita hacia la segunda, siendo Motta el que hizo la conexión hacia primera con Henry Urrutia, de esta manera, el coahuilense salió echando lumbre del cerrito y posteriormente, en la novena, bajó la cortina de gran forma.
Tigres se había adelantado en el tercer inning con la que remolcó Melvin Mercedes a la pradera central, aunque enseguida, Alberth Martínez, de cuatro producidas en el encuentro, decretó juego nuevo con un indiscutido que se llevó por delante a Rainel Rosario.
Ya en la sexta tanda, el mismo “Proto” Rosario fabricó su onceava película de largometraje en la campaña y para la octava, ante los pitcheos de José Isidro Márquez, Martínez limpió las almohadillas con un triple que hizo timbrar a Urrutia, Rosario y Pimentel. Hacia el cierre, los felinos amenazaron, pero nada más, toda vez que Cruz obtuvo el rescate y de paso ayudó a Arturo Reyes a agenciarse el mano a mano de serpentinas. 5-4 pizarra.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y como todo lo que inicia, algún día debe terminar, este jueves los Bravos despiden la temporada con la firme intención de echarse a la bolsa esta serie en Cancún. Los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo cerrarán octavos de la Zona Sur, solo resta saber si lo harán con 38 triunfos o 53 reveses.