León, Guanajuato.- Prospectos leoneses y de otros municipios de Guanajuato respondieron a la convocatoria de visorías que realizó Alebrijes de Oaxaca en León. Por otra parte, con la intención de darle seguimiento al talento de la región se anunció la creación del Centro de Formación Alebrijes en el Bajío.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las pruebas tuvieron lugar en a Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y entre los participantes sumaron un total de 80 jugadores entre los 15 a 23 años que acudieron en busca de un lugar en las categorías de Tercera División, Liga Premier y la nueva Liga Expansión Sub-23.
“Buscamos abrir nuevas puertas y oportunidades al talento guanajuatense, nuestro estado es semillero de buenos futbolistas. Nuestro compromiso es detectar a chicos talentosos para sumarlos a las filas de Alebrijes, el club está muy interesado en sumar nuevos elementos”, comentó Iván Armando Rocha, uno de los visores oficiales de Oaxaca.
En esta búsqueda de prospectos juveniles, las pruebas consistieron en un calentamiento general, seguido por algunos ejercicios de fundamentos básicos y técnica de futbol, luego para evaluar el desempeño de los asistentes se realizó una serie de partidos.
Para los buscadores de talento, las visorias de León resultaron exitosas ya que se confirmó la selección de una comitiva de 30 elementos que deben reportar a un filtro nacional en Teotihuacán, sede que tiene Alebrijes para sus divisiones menores, la fecha será confirmada a los jugadores convocados.
CEFOR
Con el fin de darle seguimiento al desarrollo de los jugadores que no superaron las pruebas, además de sumar nuevos aspirantes se anunció la creación del CEFOARA Bajío, sede oficial de Alebrijes y desde la que se pretende detectar “diamantes en bruto” en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y demás entidades aledañas.
Este nuevo centro tendrá su sede en la Universidad del Estado y queda encabezado por los visores Iván Olmedo, Marco Antonio López y Antonio Botello.