Guadalupe Atilano salió del Rodeo Santa Fe con una derrota por decisión unánime ante Kumora ‘Yang’ Badillo, resultado que para nada gustó a la guanajuatense ya que calificó como localistas al cuerpo de jueces.
La ‘Fierita Atilano enfrentó a la mexiquense ‘Yang’ Badillo a seis rounds en peso mosca en una función especial de Halloween, el combate duró poco más de 20 minutos donde en el primer round la pugilista del Barrio de San Miguel salió buscando a su rival aunque ambas se vieron cautelosas.
El segundo asalto fue uno de los más intensos ya que hubo intercambio de puños a quemarropa, en el tercero Kumora Badillo llevó contra las cuerdas en un par de ocasiones a Lupita Atlano, para el cuarto la leonesa respondió con varios oper castigando la humanidad de la mexiquense que intentando esquivar los golpes se agachaba constantemente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para los dos últimos rounds se vivió una gran intensidad ya que ambas pugilistas tiraban hacían combinaciones de golpes a corta distancia buscando noquear a su rival, pero con la última campeona no hubo una clara ganadora por lo que finalmente los jueces se decantaron por la de casa en decisión unánime, en sus tarjetas dieron puntuación de 60-54, 59-55, 59-55.
“Me fue muy bien, di una muy buena pelea pero pue estaba en casa ajena y se la dieron a ella, pero yo sé que fue por sus jueces, no porque me haya ganado en el rin, me vengo orgullosa de mi misma y pues ya estoy lista para mi siguiente pelea aquí en León“, comentó Lupita Atilano para el Sol de León.
Tras este desenlace el récord de María Guadalupe Atilano queda en cinco peleas perdidas, seis ganadas y dos empates. Su próximo compromiso en el encordado será el próximo 17 de noviembre en el marco de Boxeo de Gala V.