Cómo se forjan las hazañas y leyendas, en un duelo cerrado y de mucho intercambio de golpes, Guadalupe “La Fiera” Atilano se hizo respetar ante Celeste “La Muñequita” González y vía decisión dividida retuvo su título como campeona peso gallo de la ABO.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Encabezando la cartelera del “Boxeo de Gala VIII”, la campeona del Barrio de San Miguel puso en juego la faja que apenas ganó el pasado mes de marzo. La retadora fue la queretana Celeste González quien supo responder con garra a las combinaciones de Atilano.
Los tres primeros rounds iniciaron con el clásico estudio de ambas contendientes, aunque “La Fiera” fue más contundente con rectos e izquierdazos, arma principal de la campeona peso gallo de la American Boxing Organization.
Para el cuarto asalto, la integrante de la Guardia Nacional tomó por sorpresa a la guanajuatense, “La Muñequita” se fue al frente buscando conectar combinaciones de uppercut y rectos. A partir de esta reacción el combate fue reñido y mantuvo al público de la Arena IPW al filo de la butaca.
Te recomendamos leer: Crece La Nopalera en número de equipos participantes
El resto de los asaltos se dieron a toma y daca, con las dos pugilistas yendo al frente y encontrándose en una lluvia de puñetazos.
En el octavo y último round, Lupita conectó un puñetazo al rostro de su rival, la cual quedó notablemente desorientada pero no cayó por lo que mantuvo su distancia y soltó algunas combinaciones hasta que soltó la campana. Finalmente, el triunfo se decretó para Atilano vía decisión dividida, misma que fue respaldada por los aplausos de los asistentes.
En los resultados de los otros tres duelos profesionales, Victor “El Momo” Arias debutó vía decisión unánime ante Brandon Montiel. Mientras que Alan Celedonio Valadez se impuso sobre Ricardo Gómez Roa.
Por su parte, en los duelos amateur participaron prospectos guanajuatenses entre ellos Alexa Becerra “La Brujita”, Francisca Morales, Cruz Zavala, Diego López, Juan Pablo Barajas, Orlando Alonso, Javier González y Kevin García.