León, Guanajuato.- En el cubil esmeralda es momento de dar vuelta a la página, la participación internacional quedó atrás por lo que Club León volvió a casa para reagruparse y entrenar con plantel completo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A una semana para reactivarse en el certamen mexicano, el conjunto felino se reagrupó en La Esmeralda para trabajar en la planificación del choque ante Mazatlán FC, llave correspondiente a la cuarta jornada del Apertura 2023.
El entrenamiento se llevó a cabo la mañana de este viernes y fue encabezado por Nicolás Larcamón quien junto a su cuerpo técnico aplicó una serie de ejercicios tácticos especializados en el juego ofensivo para ello se dividió al equipo en grupos con los que se trabajó el movimiento de la pelota para luego ser habilitado un lateral que mandaba centros con el fin de afinar la consistencia de remate.
También puedes leer: Regresa Larcamón a México enfocado en pelear por Liguilla
Durante la práctica lucieron Ángel Mena y Elías Hernández rotando la labor de carrileros con el “Avión” Ramírez y Osvaldo Rodríguez, todos ellos para tirar centros al área que tenían por destinatario a hombres como Federico Viñas, Iván Moreno y demás hombres.
Quien trabajó por separado fue Alfonso “Plátano” Alvarado, el atacante se recupera de molestias físicas que presentó durante su participación en la Leagues Cup, así lo reconoció Larcamón.
Para este entrenamiento resaltó la participación de Santiago Colombatto, jugador que sigue en la gestión por hacerse de un club en el futbol europeo, pero que se mantiene entrenando con Club León.
En lo que respecta al Apertura 2023, Club León se mide abre el telón recibiendo en el Estadio Nou Camp a los “Cañoneros” el próximo 18 de agosto. Recordar que en sus partidos previos, la plantilla cuerera venció a Pachuca y se llevó dos reveses ante Chivas y Tigres.