León, Guanajuato; 19 de Mayo del 2019.- Al son de tambores, palmas y al grito de ¡Vamos León queremos la Copa! Fue como retumbo en algarabía el dos veces mundialista Estadio Nou Camp tras el pase de Club León a la gran final del Clausura 2019.
Previo al encuentro definitivo, ya se vivía un ambiente de fiesta en las inmediaciones del cubil verdiblanco, los rostros pintados con el escudo del León se dejaron ver desde tempranas horas, al igual que cientos de personas que llegaron a hacer fila o para buscar alguna entrada en reventa.
Los lienzos bicolores y el claxon de los automóviles acompañaron a una pequeña caravana que partió del hotel de concentración siguiendo el ‘Fierabus’, grandes y chicos vitoreaban a sus ídolos mientras se dirigían a una gesta más en el Clausura 2019.
La zona de Sol 5 lució una cara que tenía años que no se veía, miles de banderas que se agitaron en el aire para abrir paso un mosaico de cuadros verdes y blancos que engalanó la vista del Nou Camp y recibió al once titular de Ignacio Ambriz.
Lea la nota ⬇
Una vez dado el silbatazo inicial, las más de 20 mil gargantas reunidas rugieron en apoyo de sus verdes, el nerviosismo se presentó al minuto 5’ con la anotación de Bruno Valdez, el paraguayo apaciguó por un breve instante a los espectadores.
Luego de 90 minutos, la felicidad llegó como premio al temple que tuvo la escuadra de Ignacio Ambriz, así como al empuje que tuvo la afición esmeralda durante todo el duelo, pese a la tempranera ventaja de América, los gritos no cesaron y las banderas de Los De Arriba no dejaron de ondear.