El “Rey Enmascarado”, no lucha por fama o por dinero, tampoco quiere terminar con los rudos, él busca llevar alegría a pequeños que sufren por enfermedad o carencia económica, su esencia es la bondad y para ello ha armado un gran equipo de luchadores.
Néstor Abraham Ney Ramírez, forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública, está adscrito en la Dirección de Protección Civil como técnico operativo y desde hace cuatro años cumplió su sueño al comenzar con el proyecto “Reyes Enmascarados”.
Esta idea comenzó en honor al Día de Reyes y de ahí nace el “Rey Enmascarado”, quien en un principio no tenía máscara.
“Después de dos años de que se formó el proyecto, surgió la idea de usar una máscara con la finalidad de darle la incógnita y esencia del misterio que rodea al luchador en mascarado, además de que los niños ven un personaje enmascarado y ven a un héroe.”.
Con esta actividad, Ney Ramírez lleva máscaras, almohaditas y juguetes, los cuales se distribuyen con el programa de la SSP en hospitales y zonas vulnerables, pero principalmente, lleva alegría, esperanza y fuerza a los pequeños que lo necesitan.
FOMENTA LA ESPERANZA
“Yo soy Néstor, pero cuando me pongo la máscara me transformo es un personaje que los niños lo ven como súper héroe mexicano, el que de verdad los impulsa a que luchen, porque eso nos motiva, impulsarlos a que luchen cada día y cuando me ven como luchador, se levantan de la cama y agarran ánimos. Ese día para mi es genial y es algo que no tiene precio”, dijo.
El otrora luchador, enfatizó que el ser humano tiene que poner un granito más de arena en beneficio para todos, ya que considera que hay personas que aplican el dicho: “si no me das yo no doy”, lo cual nada aporta a la sociedad.
“Tenemos que quitarnos esa idea y la verdad, tenemos que regresar al tiempo donde todos nos cuidábamos como ciudadanos y vecinos, tenemos que erradicar esa ida. Lo que hago lo doy de corazón y en beneficio de los pequeñines”, asegura.
Por ello, hace una invitación para que de nueva cuenta se apoye a quien lo necesita sin esperar nada a cambio, a dar de corazón y más que nada por ayudar.
LEGIÓN DE LUCHADORES
Originario de León, Ney disfruta de ayudar y lo hace con sus dos pasiones: La lucha libre y las ganas de servir.
Hace 15 años practicó la Lucha Libre en la ciudad de México, con el gran maestro Tony Salazar, sin embargo, el amor por servir a los demás, lo llevó a trabajar en PC atendiendo a la ciudadanía, en cualquier contingencia.
Con sangre de luchador por sus venas, la creación de su máscara tenía que ser clásica, a la vieja escuela de Huracán Ramírez ó Mil Mascaras, un diseño que se quedará en el gusto de niños y grandes.
Así nació su identidad, una tapa que tiene en la frente una corona como símbolo de los reyes enmascarados y en los costados, imágenes que representan fuerza, esperanza y fuego, cabe señalar que las máscaras se las elaboran en los talleres de la familia Villanueva (yerno del luchador Ángel Azteca).
Y son precisamente los luchadores mexicanos, quienes le prestan la imagen para hacer los regalos que entrega a los niños. Lo apoyan: Blue Panter Jr, Pólvora, Dragón Rojo Jr, Flayer, Dave Clow, el elegido, El Hijo de Fishman, Signo Arcano, Bobby Lee Jr, Cuatrero, Sansón, Forastero, Sagrado, está a la espera de que se integre Murder Clow y la Parka Negra, quienes además de ser reconocidos en México y el Extranjero por su talento, son personas de buen corazón que también buscan ayudar a los niños.
“Rey Enmascarado”, quiere crecer todavía más, que no solo se quede en los regalos cada seis de enero, sino también en causas sociales que beneficien a niñas y niños, con sillas de ruedas, material médico u otro apoyo, por ello invita a sociedad y gobierno a trabajar juntos.