Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato.- Luego de cuatro fechas en la edición 41 del Torneo de Torneo de los Soles, las oncenas de Pescadería Vicky Mariscos Manuelito y Benito Juárez Sopena siguen conservado su etiqueta de invictos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El choque entre estos dos que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Ciudad Manuel Doblado resultó por demás cerrado, incluso por ciertos lapsos el trámite se torna ríspido y fue ahí donde el juez central Sergio Soto tuvo que imponerse para que el compromiso no acabara escapándosele de las manos. 1-1 final.
Frente a frente dos propuestas muy similares, siendo escuadras que ponderan el buen trato de la pelota, que quizás no se defienden tan bien, pero que de medio campo hacia adelante presumen un arsenal sumamente interesante, de lo mejor que hay en el certamen.
Los locales de Pescadería Vicky sorprendieron al pegar primero, esto apenas al minuto 10 a través de Bryan Hernández, quien con una soberbia definición dejó sin chance alguna al guardameta silaoense Francisco Barrón, quien más delante se convertiría en factor para que Benito Juárez arañara el empate de tierras dobladenses.
El equipo de casa tuvo las chances necesarias para incrementar la ventaja, una de esas fue el tiro a pelota quieta del mismo Hernández, mismo que pasó cerca del palo. Los de Pescadería Vicky gozaban de mayor claridad en ataque, al tiempo que Benito Juárez Sopeña elaboraba mucho más sus jugadas, intentando abrir el campo por ambos costados y otra de sus salidas se dio por conducto de un viejo conocido como Marco Esquivel.
Daniel Mora con un disparo de volea levantó la mano por la visita y después lo hizo Leonardo Barrón en tremendo zurdazo que amenazó con colarse al fondo de las redes. De a poco, los de Sopeña se aproximaban a la cabaña de Juan Chávez y eso generó que Pescadería Vicky Mariscos Manuelito viniera con modificaciones al entretiempo.
Para el segundo lapso, Benito Juárez se salvó de quedarse en inferioridad numérica y cuando peor la pasaba en el duelo llegó el empate a nueve del final. La zaga de Pescadería Vicky ya había sacado una esférica sobre la línea de gol, solo que en el rechace, Leo Barrón se llenó de redonda y terminó mandándola al regazo de las redes para poner cifras definitivas.
Después de esta exhibición, Pescadería Vicky y Benito Juárez se confirman como serios protagonistas y contendientes por El Sol de Oro, aunque en el resto de los sectores la competencia también está que arde. El siguiente lunes se dará cerrojazo a la primera vuelta de la fase de grupos.