De tiro libre, el jugador salmantino del Club Cruz Azul, Roberto Carlos “Piojo” Alvarado Hernández, firma con su nombre gol en la historia de los Juegos Olímpicos en partido relativo a la jornada dos del grupo “A”. La Selección nacional de México enfrentó al anfitrión Japón en el Estadio de Saitama.
Roberto Carlos “Piojo” Alvarado devolvió vida y esperanza a la Selección comandada por Jaime Lozano al minuto 85 tras falta que recibe Uriel Antuna en jugada pegada por la banda derecha.
➡ México tropieza ante Japón y complica su pase a los Cuartos de Tokio 2020
El volante salmantino que ingreso de cambio al minuto 66 junto con quien provocó la falta, tomó la de “gajos” y hizo rodar hasta el punto donde fue derribado su compañero, con distancia de por medio y tras levantar la mano derecha finalmente hace contacto con la zurda, fue un dardo “venenoso” a primer poste que nadie toda en el intento de remate por los ofensores y cobertura de la defensiva, el vote del balón toma a contra pie y por sorpresa al guardameta, el balón terminó por incrustrarse en las redes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sin mayores aspavientos y con el marcador adverso, el jugador salmantino se corrió al centro del terreno de juego, en señal de celebración solo se limitó a voltear hacia el cielo, ya en su posición se persigno y dedicó su gol a su angelita que le acompaña desde el cielo.
A cinco minutos del final, el gol del descuento dio vida y esperanza a la Selección Nacional de México Sub 23, sin embargo, el empate no llegó, quedando el marcador dos goles a uno en favor de la Selección Nipona.
La Selección de Jaime Lozano se quedó con 10 jugadores a los 65 minutos tras la expulsión de Johan Vázquez. Los goles de los asiáticos fueron obra de Takefusa Kuboy y Ritsu Doan, anotaron al minuto seis y once respectivamente. Ahora México jugará por el pase a los cuartos de final ante Sudáfrica el próximo miércoles 28 de Julio a las 6: 30 horas, tiempo del Centro de México.