De niño soñó con representar al país dentro de la máxima justa deportiva, gracias a su disciplina y dedicación, una vez más se ve recompensado el futbolista salmantino, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo”, ahora con histórica medalla de bronce ganada con Selección Nacional Sub-23 dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
➡ Jaime Lozano dice adiós a la Selección Mexicana con medalla de bronce en Tokio 2020
La Selección Nacional de México, dirigida por Jaime Lozano, enfrentó en partido por la medalla de bronce al anfitrión Japón, representativo nacional al cual anotó el jugador salmantino en la fase de grupos, ahí se perdió 2 goles a 1, ambos avanzaron a la siguiente ronda y eliminaron a respectivos rivales, después caen en semifinales y con ello la posibilidad de jugar por la medalla de oro.
➡ México golea a Japón y consigue el bronce en Tokio 2020
Las dos selecciones del Grupo “A” se volvieron a encontrar, ahora en partido por la medalla de bronce, el estadio Saitama albergó el cotejo; goles de Sebastián Córdova (13’), Johan Vázquez (22) y Alexis Vega (58) entregan la segunda medalla a México en la historia de los Juegos Olímpicos. Por los nipones descontó Kauro Mitoma (78’).
El jugador salmantino del Club Cruz Azul alineó una vez más, ingresó de cambio (79’), por el autor del primer gol del partido, Sebastián Córdova, quien además puso dos asistencias.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La ventaja a favor del equipo mexicano se mantuvo hasta el silbatazo final, el festejo entre los seleccionados no se hizo esperar, son el segundo representativo nacional en ganar una medalla olímpica en futbol tras el histórico Oro de Londres 2012.
De esta manera, el jugador salmantino, cierra proceso olímpico con medalla de Bronce, alineó ante selecciones como Francia, Brasil y en dos ocasiones ante Japón, no así ante Sudáfrica y Corea del Sur.
Cuando alineó, siempre lo hizo con el deseo de ir hacia delante y pelear por el Oro; en el camino tras la anhelada gloria olímpica, los penaltis se los impidió, sin embargo, tuvieron una nueva oportunidad de subir al podio en partido por la medalla de Bronce, aquella que se perdió en México 1968, precisamente ante Japón.
Cincuenta y tres años después, el futbol olímpico dio la revancha a la Selección Mexicana, en esta ocasión, se obtiene la medalla de bronce, cuarta para la delegación en Tokio 2020.
La obtención de la nueva histórica medalla, se comenzó a trabajar desde las primeras convocatorias de las cuales fue parte Roberto “Piojo” Alvarado, siempre estuvo dentro del proceso olímpico, y aunque se pierde gira previa por España a consecuencia de difícil momento familiar por la partida del bebé que esperaba su esposa, no dejó de estar bajo la mira del estratega nacional, Jaime Lozano.
Frente al dolor de la pérdida del ser amado, el jugador salmantino se hizo fuerte, y animado por su compañera de vida, acudió a la máxima justa deportiva; perder contra Brasil y quedarse a nada de jugar por la medalla de oro caló hondo en el jugador salmantino, sin embargo, al igual que el resto de sus compañeros mantuvo la vista en el podio, mismo que alcanzan al derrotar con marcador de tres goles a uno al anfitrión.
De esta manera, el futbolista salmantino, suma un nuevo logro a su palmarés como seleccionado nacional, ha sido subcampeón con la Sub-21 en Torneo Esperanzas Toulón 2018, campeón con la Mayor en Copa de Oro 2019, campeón preolímpico con la Sub-23, ahora medallista de Bronce con Sub-23 en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.