León, Guanajuato.- Un nuevo brazo se unirá al bullpen de los Bravos de León para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del ex ligamayorista Román Méndez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El nacido hace 32 años en San Pedro de Macoris, República Dominicana, va por su tercera campaña en la pelota veraniega de nuestro país, toda vez que en 2019 pasó por los Tecolotes de los Dos Laredos y el año pasado participó con Saraperos de Saltillo, con quienes en 41 entradas y un tercio de labor monticular dejó un récord de cuatro ganados y no registró derrota, dejando su promedio de efectividad en 5.01.
Méndez se caracteriza por ser un tira lumbre, tiene comando y es un ponchador nato, así lo reflejan sus 33 chocolates que contabilizó con la novena coahuilense, mientras que con la franela del conjunto binacional sumó uno menos.
Cabe destacar que el quisqueyano desfiló por sucursales de los Medias Rojas de Boston entre 2008 y 2010, para después unirse al sistema de los Rangers de Texas, con quienes pudo alcanzar el debut en la gran carpa, esto en 2014, sin embargo, un año más tarde también lanzó con los patirrojos, aunque ahí su participación se vio reducida a solo dos capítulos completos.
Tras su breve paso por Grandes Ligas, el relevista caribeño jugó en 2017 con los Tigres de Hanshin en Japón, mientras que en el invierno ha estado con Toros del Este y Estrellas Oirentales en su país; de igual manera, pasó por otras ligas independientes de la Unión Americana y estuvo en la Serie del Caribe de 2019.
Bravos abrirá a mediados del próximo mes su campo de entrenamientos en el Estadio Domingo Santana y ahí Román Méndez buscará ganarle la carrera a otros foráneos que previamente fueron anunciados, los estadounidenses Adam Hofacket y Max Kuhns.
En Números
- 2 Temporadas para Román Méndez en la Liga Mexicana de Beisbol
- 4 Ganados registró el quisqueyano la temporada anterior con Saraperos de Saltillo
- 33 Ponches acumuló el relevista durante su paso con la novena coahuilense