La espera valió la pena y es que tras un año de ausencia, la Súper Copa de Automovilismo regresó a León para brindar un auténtico carrerón en lo que fue su campeonato estelar, la GTM, donde el capitalino Rubén Rovelo se agenció la bandera a cuadros en un cierre que rayó en el dramatismo.
Fueron 57 vueltas de toma y daca sobre el trazado de la capital cuerera de casi kilómetro y medio de longitud. Desde la misma larga, Rovelo defendió la posición de privilegio ante los embates de viejos lobos de mar como lo son el multicampeón de la NASCAR México, Rubén García, al igual que Irwin Vences, Manolín Gutiérrez y Alex de Alba. En esta ocasión, el ex integrante de la Serie Cart o Champ Car, Mario Domínguez, no pudo ser factor ya que se vio fuera de combate a la altura del giro 31, al tiempo que Homero Richards y Pablo Pérez de Lara, otros de los animadores del serial, tampoco consiguieron brillar.
Pero el show lo hicieron Rovelo y García, el primero de estos mucho mejor sobre las rectas del circuito, colocando ahí tierra de por medio, solo que la unidad de García salió de buena manera de las diferentes curvas. Manejar en la pista de la ciudad zapatera resultó todo un desafió por lo estrecha que es, así que no hubo tantos rebases que contar.
El desenlace fue de alarido, pero en donde Rubén Rovelo empujó y cerró espacios para dejar a García en la segunda plaza. La diferencia entre uno y otro fue de menos de un segundo, mientras que, en la tercera posición, Vences se quedó a 1.845 del puntero. Cabe señalar que, en lo que fue la primera manga, Emiliano Richards se agenció el triunfo al adelantar por 0.729 y 1.843 a Alex de Alba y Domínguez, respectivamente.
Poder rosa en los "Tractos"
La carrera de los denominados “Monstruos del Asfalto”, los Tractocamiones, tuvo una grata sorpresa en la figura de la poblana “Majo” Rodríguez, quien abrió los brazos para defenderse de Juan “El Árabe” Cantú y Santiago Tovar, los cuales no cesaron en su acecho por el primer lugar. La valía de Rodríguez fue soportar los “laminazos” contra Cantú, quien sobre las vueltas finales estuvo a nada de irse al frente.
La nativa de la Angelópolis encabezó el cuadro de honor con una diferencia de menos de un segundo sobre Juan Cantú y más atrás cerró Tovar a 12.476. La bandera verde la tomaron 10 tractocamiones, mismos que rugieron para hacer las delicias del público que se dio cita en buen número al Autódromo de León.
En otras categorías, los hermanos queretanos Ulysses y Alain Escobedo hicieron el 1-2 en la MexBike, ambos separados por 4.448 segundos, mientras que Bernardo Pastor fue tercero a 4.768; además, en la Fórmula 5, Iván González fue dominador, seguido de Federico Solís a 2.294 y Javier Girón a 14.263 segundos.
La sexta fecha del festival de deporte motor más importante del país se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua.