León, Gto.-La Maratón de Boston, considerado el más importante de los Marathon Majors celebró su edición 126 y entre los miles de participantes destacó la presencia de Víctor Solano, integrante del Run Club Daniel Vargas.
El fondista mexicano hizo realidad su sueño de correr la Maratón de Boston, prueba en la que participó en la división masculina de 18-39 años. El cronometraje final de Solano fue de 2 horas con 59 minutos y 28 segundos, aunque quedó lejos de los primeros puestos, Víctor Solano superó una meta personal, logro que comparte su entrenador Daniel Vargas.
“Su sueño siempre fue estar en uno de los maratones más emblemáticos, más famosos del mundo, el más importante de los Majors, el año pasado logramos la marca mínima para su registro a Boston, para él fue un sueño hecho realidad y ahora estar cruzando la línea de meta y colgarse la medalla del unicornio es un gran logro para él”, resaltó Daniel Vargas para El Sol de León.
Para el dos veces maratonista olímpico, la participación de unos de sus atletas es un triunfo que sirve de ejemplo e inspira a todos los integrantes del Run Club Daniel Vargas.
“Víctor (Solano)es un ejemplo vivo de tenacidad, él hace un pequeño espacio para seguir corriendo y seguir mejorando cada día, mejorar sus tiempos su marca. Es una inspiración para todos en el grupo, es una muestra que estamos haciendo bien las cosas, queremos seguir cambiando vidas e inspirando a las personas”, agregó Vargas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Originario de Orizaba, Veracruz, Víctor Solano tiene varios años radicando en Milwaukee, Wisconsin, desde esa localidad en los Estados Unidos mantiene contacto y es entrenado a la distancia por Daniel Vargas.
El podio en la Maratón de Boston fue para Kenia que hizo el 1, 2, 3 con Evans Chevet (2:06:51), Lawrence Cherono (2:07:21) y Benson Kipruto (2:07:27). Por su parte, el próximo reto para el Run Club Daniel Vargas será el Medio Maratón BJX que se llevará a cabo el próximo 24 de abril.