Para la comunidad runner de León, no hubo una mejor forma para cerrar el año 2021 que celebrando la edición LVII de la tradicional carrera atlética San Silvestre.
Clubes de atletismo y corredores individuales acudieron al Parque Metropolitano para la convivencia atlética que inició en punto de las 8:00 horas. Alrededor de 300 runners salieron de la meta para despedir el año rodeados de amigos de la pista.
Esta carrera fue de carácter recreativo y se pudo realizar en las distancias de 7 y 10 kilómetros, además resultó emotiva ya que pudo celebrarse tras ser cancelada en 2020 a causa de las restricciones sanitarias.
“Fue una fiesta de todos para despedir el 2021 y para convivir entre corredores, este año se por fin se pudo hacer ya que el año pasado no pudimos celebrarla por la pandemia, este es uno de los eventos de mayor tradición en León y fue muy especial poder celebrarla”, comentó Pilar Esquivel en entrevista para El Sol de León.
Para el promotor y agrimensor leonés, la San Silvestre 2021 “Ayuda para que todos los corredores convivan por ello se tiene la intención de hacer esta misma convivencia atlética por los menos otras dos veces en el año”.
Develado el calendario atlético 2022 con más 50 carreras programadas, Pilar Esquivel resalta el retorno de las justas atléticas tras un periodo en el que la contingencia sanitaria limitó los eventos pedestres.
“El nuevo calendario promete porque viene con muchos eventos, es una gran alegría para todos los que corremos habitualmente y para la gente que está iniciando en el atletismo, tras la pandemia el número de corredores ha crecido, la gente ahora entiende que la actividad física es importante para la salud y correr es una forma de cuidarnos”, concluyó el especialista atlético.