A su regreso de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de Tokio 2020, el futbolista salmantino, Roberto Carlos “Piojo” Alvarado Hernández, junto con la Selección Nacional de México Sub – 223 fue recibido en el aeropuerto de la Ciudad de México por su esposa y decenas de mexicanos que felicitaron y vitorearon a los medallistas de bronce.
Dayana Gómez, al igual que las esposas de otros jugadores de la Selección Nacional acudieron a la terminal área de la Ciudad de México a recibir a los medallistas de bronce, no estuvieron solas, decenas de aficionados se acercaron a saludar y felicitar a los jugadores. Los trigésimos segundos JJ. OO., arrojaron para México cuatro medallas de bronce, entre las cuales se encontró la presea ganada por la Selección Nacional de México Sub – 23 ante el anfitrión Japón que en México 1968, teniendo como rival a los mexicanos se colgó la presea de bronce. Ahora la historia fue distinta.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dayana Gómez, al igual que las esposas de otros jugadores de la Selección Nacional acudieron a la terminal área de la Ciudad de México a recibir a los medallistas de bronce, no estuvieron solas, decenas de aficionados se acercaron a saludar y felicitar a los jugadores.
Sin duda, la esposa de Roberto “Piojo” Alvarado, ha sido pieza fundamental para que el jugador salmantino estuviera lo mejor posible dentro de la justa olímpica, esto luego del momento difícil vivido por ambos días previos al certamen veraniego.
Los trigésimos segundos JJ. OO., arrojaron para México cuatro medallas de bronce, entre las cuales se encontró la presea ganada por la Selección Nacional de México Sub – 23 ante el anfitrión Japón que en México 1968, teniendo como rival a los mexicanos se colgó la presea de bronce. Ahora la historia fue distinta.
De esta manera, Roberto “Piojo” Alvarado, en la historia de los Juegos Olímpicos se convirtió en el tercer deportista guanajuatense en conquistar una medalla para México, anteriormente lo hizo el jinete celayense David Bárcena (Moscù 1980), así como la clavadista Laura Sánchez (Londres 2012), ambos medallista de bronce.
Así también, el futbolista guanajuatense, se encuentra entre los cuatro deportistas salmantinos que a lo largo de la historia de los JJ. OO., han representado México, anteriormente lo hizo, la riflista Alexis Gabriela Martínez (Tiro Deportivo, Londres 2012) y la riflista Goretti Alejandra Zumaya Flores (Tiro Deportivo, Rio de Janeiro 2018). Dentro de Tokio 2020, también representó a México, el árbitro salmantino con gafete FIFA VAR, Erick Jair Miranda Galindo.
La medalla olímpica es un hito en la trayectoria deportiva del jugador salmantino, quien además dentro de la máxima justa deportiva marcó su séptimo gol a nivel de selección nacional.
Con 22 años de edad, forma parte del cambio generacional que se viene gestando a nivel de Selección Nacional de México Mayor como parte del proceso rumbo al mundial de Qatar 2022.
Por lo pronto, el medallista de bronce solo piensa en concentrarse en su Club para seguir buscando más objetivos; él tiene deseo de seguir triunfando a nivel de Selección y en su Club Cruz Azul.
Ahora que ha regresado de Juegos Olímpicos de Tokio, el jugador salmantino en caso de encontrarse listo, en ritmo y saludable podría ser tomado en cuenta al igual que los demás medallistas de bronce del Club Cruz Azul para el juego de ida de la semifinal de la Concachampions.
El juego de ida de la semifinal de la Concachampions se juega a mitad de semana en la Sultana del Norte, el objetivo del Club Cruz Azul conquistar otro título que en su momento ya alcanzó el jugador salmantino en 2017 con el Club Pachuca.