León, Guanajuato.- La raquetbolista leonesa Samantha Salas coleccionó un nuevo título de dobles para cerrar el año en el Tour Profesional Femenil de la especialidad.
Jugar al lado de la regiomontana Alexandra Herrera le ha sentado de maravilla a la apodada “Violenta”, luego de varias temporadas haciendo dupla con la potosina Paola Longoria y con quien llegó a conformar el binomio más destacado del orbe.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero en esta nueva etapa, Samantha y Alexandra se hicieron el mes pasado del Turkey Shoot celebrado en Chicago, Illinois, y ahora se agenciaron los máximos honores en la trigésima edición del Clásico Navideño llevado a cabo en Severna Park, Maryland.
Salas y Herrera superaron en “bye” la ronda inicial gracias a su condición de sembradas principales, después eliminaron en sets corridos 15-6 y 15-3 a la estadounidense Sheryl Lotts y a la tamaulipeca Nancy Enríquez, en semis dieron cuenta de las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez por 15-14 y 15-8, mientras que en la gran final se impusieron 15-0, 13-15 y 11-7 a Longoria y a la neoleonesa Montserrat Mejía.
Por otra parte, en lo que fue su actividad dentro del cuadro de singles, Salas Solís no pudo ir más allá de su primer compromiso, donde de manera sorpresiva sucumbió con parciales de 15-8, 14-15 y 11-8 frente a la chilena Carla Muñoz.
De esta manera, la raquetista guanajuatense despidió el 2022 con 179.68 unidades que la ubican en cuarto puesto del ranking de dobles, superada por las 282.07 de Herrera, las 225.43 de Longoria y las 219.32 de la norteamericana Erika Manilla, al tiempo que en el plano individual salió del top ten, colocándose onceava con 401 puntos.
El LPRT se reanudará hasta mediados de febrero cuando se efectué el Arizona State Doubles en la ciudad de Tempe.